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viernes, 24 de junio de 2011

Como conseguir un cuerpo fitness


Hola chicas!.Las modelos de fitness por lo general tienen músculos definidos como culturistas, pero con menos énfasis en el tamaño muscular. Su peso corporal suele ser similar a (o ligeramente superior) a las modelos convencionales, pero tienen un menor porcentaje de grasa corporal debido al aumento de masa muscular con relación a la grasa.

Para tener un cuerpo así hace falta una buena base genética, eso es innegable, pero incluso las modelos fitness tienen que trabajar duro para mantenerlo tan esbelto y tonificado. “Hacer ejercicio es mi mejor tratamiento de belleza”, ¿cómo hay que entrenar? Os lo cuento.


En uno de mis post post  ya os comentaba que,lo que hace que todo se mantenga en su sitio y bien firme en entrenar duro y comer muy sano y más pasando de los 30 años en las mujeres. Todos lo hemos leído y oído mil veces: no hay celebrity que se precie que no tenga su propio entrenador personal. Pero no hace falta arruinarse para lucir cuerpo, eso sí, se requieren buenas dosis de voluntad o bien autoconvencerte de que te encanta hacer ejercicio. Esto es lo que hay que hacer:


Moverse para quemar grasa. Es lo que más pereza da, pero es lo único efectivo para mantener el peso a raya y adelgazar. Pero no basta con 15 minutos en la bici estática, hay que sudar la camiseta (pensad en Madonna, siempre haciendo footing). A partir de los 20 minutos es cuando el cuerpo empieza a tirar de verdad de las reservas de grasa acumulada. Lo más importante es la intensidad y no el tiempo que pases haciendo ejercicio, la intensidad: es más efectiva que estar dos horas andando mientras ves tiendas, correr 15 minutos a toda velocidad y luego caminar, asi en varias tandas. Como mínimo, hay que plantearse 60 minutos para quemar y mantenerse. Si esto lo puedes hacer todos los días, mejor. Si lo ves difícil, por lo menos tres veces a la semana. Lo ideal es apuntarse a un gimnasio y hacer una clase de spinning, de aeróbic, de body combat, de step o de algo que suponga movimiento (además, harás un buen calentamiento y luego abdominales). Si no tienes dinero para ir a un gym, a la calle a andar o a correr.

Tonificación. Es decir, ejercicio para desarrollar y endurecer los músculos. Las mujeres le tenemos mucho miedo a las “pesas” porque pensamos que nos vamos a poner como “Conan el Destructor”. Nada más lejos de la realidad; para una mujer, a no ser que tome anabolizantes, es muy difícil desarrollar mucha masa muscular. Todo lo contrario, lo que conseguimos es hacer que aparezca la poca que tenemos, darle forma y reafirmarla. Y además este tipo de ejercicio es muy agradecido, con poquito se ven resultados enseguida. El espléndido culo, los brazos torneados y la tripa plana de  las modelos fitness son fruto de los ejercicios de musculación. Lo ideal es hacer una tabla con ejercicios para cada parte del cuerpo.

Falsos mitos. Hacer 200 abdominales diarios no vale de mucho, al décimo ya estás “haciendo” cuello en vez de tripa. Mejor pocos y bien hecho; y ni siquiera todos los días, los abdominales, como cualquier músculos, necesitan recuperarse después de ser entrenados. Tampoco son la solución para quienes tienen tripa: los michelines se quitan moviéndose.

Todo suma. Lo que resta calorías al cuerpo y mejora su aspecto es la suma de todo lo que hacemos. Muscular no delgaza tanto como hacer ejercicio aeróbico, pero también nos ayuda a potenciar el metabolismo (el músculo quema más que la grasa). Todo lo que hagas suma: pasear, subir escaleras, bailar hacer estiramientos… Notarás muchísimo cualquier aumento de actividad en tu día a día.

Yo entreno duro para poder lucir mi cuerpo, combinando los dos tipos de ejercicio que os he contando y añadiendo otro tipo de actividades ,la clave es ser constantes y tomárselo como un hábito, como algo que hay que hacer porque “está en el guión” de nuestras vidas.

             Besos! Victoria Lomba
PROFESSIONAL FITNESS TRAINER
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